Inicio > Nuestro compromiso

Nuestro compromiso: El por qué de nuestro programa y nuestros objetivos

Programa Educa

Durante las últimas décadas la familia ha dejado de ser el principal agente educativo compartiendo su peso con la escuela. La nueva situación laboral impide en ocasiones a los padres tener tiempo suficiente para dedicar a sus hijos. Esto no debería suplirse, en nuestra opinión, con actividades exclusivamente lúdicas sino también de carácter pedagógico.

Ante esta situación aparece el "Programa Educa ®" ,para cubrir un espacio de "buena educación" que complemente la labor que desempeñan el resto de agentes educativos.

Nos planteamos superar la mera adquisición de pautas o contenidos y nos esforzamos en facilitar un aprendizaje en competencias que requiere un compromiso metodológico y creativo que supone el verdadero valor de nuestro Programa

Para que los jóvenes lleguen a ser adultos amables, es necesario que se sientan en un ambiente amable. De allí que en nuestro programa se fomente la metodología dinámica y participativa, donde los profesores se encontrarán dispuestos a resolver cualquier duda que los alumnos tengan respecto al tema tratado.

En nuestro Programa tenemos comprobado que cuando el alumno actúa de buen grado, aprende dos veces más deprisa y con la mitad de esfuerzo. En el Programa Educa infantil y junior nuestros alumnos aprenden jugando.

La educación modula, perfila y esculpe nuestra forma de ser.

Objetivo general:

Desarrollar y potenciar los valores propios de la buena educación a través de la adquisición de herramientas, habilidades y pautas de comportamiento versátiles para saber ser y saber estar.

Colaborar en la formación de los alumnos en BUENA EDUCACION que complemente la labor que desempeñan el resto de agentes educativos, brindando un espacio de CALIDAD EDUCATIVA, diseñando un plan de acción de los buenos valores, y desarrollando el propio criterio del niño con respecto al buen comportamiento y al saber estar.

Objetivos concretos:

Sensibilizar y poner en valor la buena educación como comportamiento y como actitud.
Apoyar y facilitar la labor educativa de padres y colegios en la adquisición de una buena educación por parte de los niños.
Diseñar estrategias de implementación motivadora en los centros educativos y en los grupos de trabajo.
Lograr que los niños entiendan que la Buena educación no es sinónimo de aburrimiento, y que la mala educación no es sinónimo de diversión.
Conseguir que los niños comprendan a través del profesor y los materiales diversos la importancia de la buena educación.
Incentivar al niño al conocimiento del buen comportamiento en otras culturas y contextos en los que el pueda diseñar un criterio propio de visión multicultural, de integración y diversidad.
Motivar el cuidado del medio ambiente, mobiliario urbano no sólo por el hecho del cumplimiento de las normas sino también por conservar y considerar nuestro entorno y recursos naturales como patrimonios propios, nuestros y de los demás.
Orientar al niño en establecer relaciones interpersonales positivas partiendo del respeto a los demás, la empatía, la solidaridad, los buenos valores, la no discriminación por sexo, raza, clase social, creencias, forma de vestir, etc.
Concienciar al niño en que pertenece a una sociedad, con el fin de ir estableciendo el concepto de democracia, de respeto al otro, de hacer saber sentir bien a los demás, para que los demás nos correspondan en la misma dirección.
Evaluar al niño en el día a día, si está aplicando lo aprendido a través del programa. Aplicar las técnicas sugeridas o las que crea conveniente el profesor para el logro del cambio.
Lograr que la familia se involucre en la consecución de los objetivos de buena educación en el niño.

Ya a la venta nuestros libros de la colección "Saber Estar", editorial Anaya.

La colección “Saber estar”, única en su sector, está formada por cuadernos prácticos para que los profesores puedan utilizarla en sus clases y tutorías, y también está dirigida a los padres como actividad complementaria que pueden realizar en casa con sus hijos.

La intención formativa es que los alumnos puedan reflexionar sobre las normas de conducta, el comportamiento y otros valores básicos que deben ser la base del trato con los demás en la vida diaria, siempre de una forma amena y entretenida, siguiendo ejercicios muy visuales y entendibles. Los cuatro títulos, de venta también en librerías, están dirigidos a alumnos de Primaria: Cómo comportarse en la mesa y Cómo comportarse en el colegio, para niños de 8 a 12 años y Cómo tratar a los demás y Cómo cuidar tu imagen, de 10 a 12 años.

Si quieres comprarlos online (Amazón), pincha aquí

actividades para niños | habilidades sociales | educacion inicial | actividades para preescolar | escuela para padres | educacion infantil | educacion preescolar | talleres para niños | actividades infantiles | actividades para preescolares | modales en la mesa | talleres infantiles | actividades preescolar | buenos modales en la mesa | habilidades sociales en niños | programas educativos para niños | protocolo social | protocolo para niños