saludos del mundo

¿CÓMO DEBO TRATAR A MI PROFESOR? ¿DE USTED O DE TÚ? O CUANDO ENTRO EN LA CONSULTA DEL MEDICO, ¿CÓMO DEBO SALUDAR?

Saber saludar o tratar a los demás correctamente se consigue adquiriendo un conjunto de pautas y habilidades básicas para saber desenvolverse con éxito en el día a día. Es importante que nuestros pequeños o pequeñas sean conscientes de ello, para que sepan enfrentarse con éxito en todos los momentos de su vida.
En el taller educa “COMO COMPORTARSE EN…” nuestro equipo de docentes, nacidos del Instituto Internacional de Educación y Protocolo y  con una gran experiencia en las diferentes ramas del protocolo social, enseñan, de manera divertida y mediante vivencias experienciales, a los más pequeños y pequeñas de la casa a saber desenvolverse.

Durante este mes de marzo desde Programa EDUCA hemos impartido en colegios nuestro taller junior para niños de 6 a 12 años “Como comportarse en cada momento: el saludo y las presentaciones”, Materia indispensable de nuestro libro “Como tratar a los demás” .

A continuación, os mostramos algunas fotografías de una de nuestras clases EDUCA en el Colegio Santa Rosa de Huesca, donde los/as alumnos/as de 5º de primaria abrieron su mente y aprendieron los diferentes saludos del mundo y a cómo saludar en diferentes ocasiones rutinarias.

IMG_20180312_111235

SALUDAR EN DIFERENTES SITUACIONES

Si queremos que nuestros hijos e hijas tomen ventaja en la vida y consigan lo que se propongan, deben empezar adquiriendo unas pautas de educación. Y Saludar con mayúsculas, es un pilar básico en la educación de las personas, revela muchos detalles sobre el carácter y la forma de ser de cada uno. Sin embargo, tan importante es saludar de forma correcta como saber presentar a otras personas. ¿Tutear o tratar de tú? ¿Tratarla de usted?

Por ello, en nuestro taller de 1 hora o de 2 horas de duración se aborda el tema de cómo tratar a los demás y los niños y las niñas aprenden bajo el juego que las buenas relaciones con las personas  son fundamentales para que todas sus actividades cotidianas resulten agradables.

Nuestros/as alumnos/as aprenden los diferentes saludos del mundo, así como a saber saludar en las diferentes ocasiones sociales, además nuestros/as pequeños/as también aprenden las normas básicas sobre cómo se debe presentar a alguien y sobre cuándo se debe usar el “tú” o el “usted”.

hello-1502369_960_720

apretón de manos

El aprendizaje se logra gracias a que a los niños y niñas viven una experiencia divertida en las clases gracias a los teatros en grupo, conducidos bajo diferentes situaciones simbólicas a resolver. Para Programa EDUCA este tipo de aprendizaje experiencial es fundamental, ya que como dice la célebre frase de Roger Lewin, a menudo damos a los niños respuestas que recordar en lugar de problemas a resolver” Los niños y niñas aprenden cuando se emocionan y no cuando escuchan pasivamente y los docentes del Programa EDUCA lo tienen muy claro.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>